jueves, 9 de marzo de 2023

Chirigota "Los Capitán Pellejo" | EL TIPO

Aunque parezca mentira, en una chirigota (por lo menos en la nuestra), no todo es ensayar. Desde que empezamos los ensayos allá por el mes de septiembre, hemos ido dedicando los domingos a darle forma y a confeccionar los detalles de nuestro tipo.

Por aquí os dejamos algunas fotografías de todo el proceso por el que pasamos hasta vestirnos el día de la presentación en el I.E.S. Francisco Fatou.

Primer ensayo de los Capitán Pellejo. Después de presentarnos el pasodoble y cuplé de medida, ya estábamos dándole vueltas a la idea del disfraz.


Primer boceto del Capitán Pellejo


Después de barajar varias opciones para la peluca del Capitán Pellejo, la opción que más nos gustó fue la de nuestros colegas artesanos Luis y Pati. Han hecho un trabajo de "lujo". Nos visitaron hasta en 3 ocasiones durante todos estos meses. Primero para medirnos, segundo para pelarnos y tercero para entregarnos el trabajo. ¡Gracias, chavales!







Mientras tanto, y en paralelo a todo lo demás, María José (nuestra costurera un año más) trabajaba para darle forma al delantal, pantalones y capa. Muchas visitas a su casa y taller para ir cerrando las partes más delicadas del tipo. ¡Chapó por ella!




Cada domingo montábamos un "boliche" en nuestro local de ensayo y los detalles chirigoteros iban saliendo poco a poco hasta conseguir el resultado que queríamos. Detalles ubriqueños 100%:

- Tapaderas de cubos de plástico a las que fuimos incorporando retales de pieles y así simular nuestro escudo de superhéroe.

- Patacabras realizadas en 3D. Nuestra arma en este Carnaval. Posteriormente le incorporamos una tira de piel para hacerla más vistosa.

- Brazalete que fabricamos con la piel que sobró de fabricar las capas. ¡Aquí aprovechamos tó!

- Nuestro cinturón tenia en la hebilla la figura de una piel de vaca. Es ubriqueño, ¿no?

- Bola de pegamento en su correspondiente tapadera simulando el agarre de la capa a los hombros.

















Las botas de agua de este superhéroe, ya las tuvo puestas aquel motero en el año 2018 (Chirigota "Los Que Suben a Tender"). Han salido buenas...


Llegó el momento de serigrafiar las capas y delantal. La capa con nuestro logotipo de este año, y el delantal con la figura de la Ermita de San Antonio.



El resultado final os lo dejamos por aquí. Esperamos que os haya gustado el tipo de este año!



Ahhhh, y este año también nos ha quitado un poco de tiempo el hacer el Tajo de Ubrique (con su cruz iluminada incluida) para presentarla ante tod@s en el Fatou. Desde el primer año nos gusta "currarnos" un poco la puesta en escena. Pensamos que os merecéis ésto y mucho más. 

Por cierto, hemos reciclado también el forillo de nuestra chirigota del año 2017 "A sol y sombra" para tenerlo como base y ponerle encima el papel kraft simulando la piedra.








Gracias a tod@s los que han colaborado para el tipo de este año.

Chirigota Los Capitán Pellejo
#CarnavalDeUbrique2023
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que sea ofensivo, no será publicado